El alcalde de Ferrol ofrece jardines al parador para que diversifique su oferta

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL / LA VOZ

GALICIA

Rey Varela afirmó tras reunirse con la presidenta de la entidad que es optimista sobre el futuro del establecimiento

18 dic 2012 . Actualizado a las 12:41 h.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió ayer con la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, para intentar buscar una alternativa al anunciado cierre del hotel ferrolano dentro de un expediente de regulación de empleo que supondría el cierre total también del de Verín. Rey Varela aprovechó el encuentro para proponer a la titular de la entidad la posibilidad de que el establecimiento ferrolano pueda hacer uso de parte de los jardines de San Francisco, concretamente los situados en la parte trasera del Parador, como una medida para abrir «nuevas líneas de actividad y negocio». «Es para que el Parador pueda tener una oferta de hostelería más amplia, dotándolo de cosas complementarias», ha asegurado el regidor.

Rey Varela destacó tras el encuentro que esta posibilidad «no necesita inversión ni personal» y que ahora hay una «negociación abierta por todos para determinar las medidas de reducción. No es una ampliación del coste, sino una mejora del servicio». Aunque no quiso desvelar más detalles sobre la posible nueva línea de negocio, el alcalde señaló que está «muy ligada» al proyecto Abrir Ferrol al mar, en el que se incluye la puesta en valor del entorno y de los bajos de la Cuesta de Mella, donde se pretende ubicar un centro de interpretación histórica de la ciudad.

La posibilidad de hacer uso de la zona verde ha sido muy bien recibida por Alarcón, afirmó el regidor. «Le gustó mucho la idea y encaja con lo que ellos quieren». De hecho, Rey Varela ha asegurado que dada la receptividad de la presidenta, «dentro de la prudencia aconsejable, soy optimista sobre el futuro del Parador de Ferrol».