Los concertados aplauden una norma que los públicos consideran «segregadora»


Santiago / La Voz

El decreto que regula los nuevos criterios de admisión para los centros educativos fue acogido ayer de manera desigual por las asociaciones de padres de alumnos. Mientras desde los centros concertados aplauden la medida que recoge buena parte de sus demandas, las organizaciones de los centros públicos muestras reservas de fondo hacia una norma que ven «segregadora».

Tanto la Confapa, la confederación de asociaciones de padres de los centros públicos, como la Congapa, la que agrupa a los colegios concertados, respaldan que se pondere al alza a los alumnos que tienen hermanos escolarizados en un determinado centro educativo, pero la discrepancia es manifiesta en lo que atiende al punto suplementario por «criterios complementarios» que puede fijar por su cuenta el colegio.-

El presidente de la Congapa, Jorge Villarino, admitió que el decreto «recoge muchas de nuestras aportaciones» y recordó que el punto a mayores que puede decidir un centro ya existe en otras comunidades, como La Rioja, que se decidirá en base a criterios «no discrecionales, sino establecidos de antemano».

Helena Gómez, de la Confapa, cree que el decreto «é un adianto da lei Wert», pues entiende que el punto de libre disposición es «segregador», pues en su opinións e utilizará para captar «alumnos excelentes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los concertados aplauden una norma que los públicos consideran «segregadora»