Alfonso Rueda, sobre el caso Nava Castro: «Non en todos os casos imputación ten que ser igual a dimisión»

S. Lorenzo SANTIAGO

GALICIA

El vicepresidente de la Xunta descarta que el PP vaya a pedir de inmediato la dimisión de la diputada, investigada por prevaricación al desautorizar una feria cuando era directora xeral de Comercio

12 dic 2013 . Actualizado a las 20:23 h.

El secretario general del PP, y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que el partido vaya a pedir de inmediato la dimisión a la diputada Nava Castro, que está siendo investigada por si incurrió en un caso de prevaricación al desautorizar una feria cuando era directora xeral de Comercio.

Rueda señaló que el partido esperará a ver cómo evolucionan las actuaciones judiciales para que los órganos del PPdeG estudien el caso y «tomar as decisións pertinentes».

El número dos de los populares incidió en el deber de respetar la presunción de inocencia y dejar trabajar a la Justicia. Con todo, advirtió que «non en tódolos casos imputación ten que ser igual a dimisión». En relación al caso de la concejala compostelana Rebeca Domínguez, imputada en la operación Pokémon, Rueda incidió en que «o feito de continuar imputada non determina que o partido lle pida a súa renuncia ao cargo».