El yate «Mansoor» se subasta el jueves


El yate Mansoor, con el que surcaban el Atlántico el empresario lucense Jorge Dorribo y sus invitados en los tiempos de gloria del industrial, será subastado este jueves en el Juzgado Mercantil junto con algunas naves y otras propiedades embargadas al empresario.

Las propiedades que salen a subasta, algunas de ellas ya adjudicadas en una puja anterior, están tasadas en 6,9 millones de euros, según informó la agencia Efe. Dos millones corresponden al precio de salida de las naves de Nupel en el polígono industrial de O Ceao. Hay también una flota de vehículos que están a nombre de la empresa, tasados en cerca de un millón de euros y alguna maquinaria.

Con anterioridad subastaron las 29 patentes y registros de medicamentos y productos de higiene, en los que el empresario lucense sustentó el plan de viabilidad que le echaron por tierra los acreedores y que llevaron a Nupel a la liquidación en el mes de marzo pasado. No alcanzaron ni el 4% del valor que el empresario les adjudicaba en el estudio que presentó para conseguir un convenio con los acreedores. Algunas de ellas irán a la licitación del jueves próximo.

En la relación de bienes que fueron embargados al entramado de las empresas de Jorge Dorribo figura también una parte indivisa en un edificio situado en la plaza Maior de Lugo, adquirido por el principal imputado en la operación Campeón al expresidente de Caixa Galicia Mauro Varela, que fue adquirido a través de Tramipharma, otra empresa del grupo Nupel. En este caso la subasta está prevista para finales de este mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El yate «Mansoor» se subasta el jueves