Una joven denuncia por violación a cuatro vecinos de Lalín y Silleda y la jueza los deja en libertad

lalín / la voz

GALICIA

La denunciante aseguró que fue desplazada por uno de los acusados a la parte posterior del palco, donde tuvieron lugar las supuestas agresiones

05 dic 2012 . Actualizado a las 16:01 h.

Una joven de la comarca de Deza denunció el pasado 30 de noviembre a cuatro jóvenes de Lalín y Silleda acusándolos de una violación por parte de uno y agresiones y abusos sexuales por los demás. Los hechos denunciados ocurrieron el día 23 en el transcurso de una verbena en la plaza de la vieja feria de Lalín. La denunciante aseguró que fue desplazada por uno de los acusados a la parte posterior del palco, donde tuvieron lugar las supuestas agresiones.

La Policía Judicial de Lalín detuvo anteayer a los cuatro denunciados. Dos son menores y quedaron bajo la tutela de sus padres, y deberán prestar declaración en el Tribunal de Menores de Pontevedra. Los otros dos, de 18 años de edad, son B.F.T. de Lalín, y A.G.A. de Silleda, y pasaron la noche del lunes en los cuarteles de la Guardia Civil de Pontevedra y la mañana de ayer fueron puestos a disposición judicial en Lalín.

Indicios de criminalidad

La titular del Juzgado número 1 decretó la libertad provisional de los dos detenidos, sin más obligaciones a la espera de juicio que las de avisar de cambios domiciliarios. Las diligencias del juzgado se extendieron también a familiares y amigas de la denunciante. La libertad decretada se produce fundamentada en que ninguna de las partes solicitó prisión para los acusados, aunque según la instructora existen en el caso indicios bastantes para estimar responsabilidad criminal por el delito de violación para los acusados. Estos rechazaron todos los términos de la denuncia en el juzgado.