Otros cinco paradores de Castilla La Mancha, Andalucía, Aragón y Murcia serán también clausurados

La Voz

GALICIA

04 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa pública Paradores de Turismo cuenta actualmente en España con más de 4.400 empleados, y además de los paradores de Verín y de Ferrol, planea también cerrar definitivamente los que tiene en Manzanares, en Ciudad Real; en Ayamonte, en la provincia de Huelva; en Puerto Lumbreras, en Murcia, y en Albacete y en Teruel, informa Efe.

El período de consultas del expediente de regulación de empleo presentado ayer finalizará el 3 de enero. Fuentes oficiales de la empresa afirmaron que «el proceso de negociación acaba de comenzar y todo, absolutamente todo, se va a negociar».

Los portavoces de la compañía aseguran que el plan que ayer dieron a conocer a los representantes de los trabajadores es un «documento de partida» que «recoge las necesidades de ajuste» de la firma.

La cadena pública hotelera presentó el pasado día 26 un programa de medidas destinado a lograr la «supervivencia de la compañía». La empresa entiende que su situación financiera actual es «insostenible» por la constante caída de la demanda turística en el sector de establecimientos hoteleros de gama alta, como los paradores.

Si la ocupación media rondaba el 70 %en el año 2007, a día de hoy solo llega al 52 %. Las pérdidas totales fueron el pasado año de 70 millones de euros, y la empresa estima que el año próximo su déficit acumulado podría llegar a los 139 millones.

70

Millones de euros

La empresa calcula que el déficit podría llegar a los 139 millones en el 2013