Muere una ocupante de un coche pilotado por un joven drogado

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

GALICIA

Scenick

El conductor, ebrio, circulaba por Vigo con la chica y dos amigas más

03 dic 2012 . Actualizado a las 13:54 h.

Un cóctel de alcohol y drogas al volante volvió ayer de madrugada a tener consecuencias trágicas en Vigo. El siniestro se produjo junto a la fábrica de Citroën y en él pereció una joven de 22 años y resultaron heridos el conductor, de 26, y otras dos chicas ocupantes, de 21 y 19 años. La Policía Local apuntó al exceso de velocidad como la causa del suceso y, en el control que realizaron los agentes, el conductor dio positivo en consumo de drogas y alcohol. En el lugar del accidente no había huellas de frenado, por lo que se cree que el conductor pudo quedarse dormido o no reaccionó debido a su estado. «El coche fue visto en la gasolinera de Camposancos circulando a muchísima velocidad poco antes del accidente», señaló un testigo. El vehículo venía muy rápido desde esa carretera que comunica con Baiona y parroquias rurales de Vigo y al llegar a la rotonda que da acceso a la Zona Franca, donde se halla la factoría automovilística, el conductor perdió el control. Primero chocó por detrás contra una cabeza tractora de un tráiler que estaba aparcado y luego se estrelló contra la valla del recinto de la Zona Franca, en el inicio de la avenida de Citroën. Al impactar realizó un agujero en el muro construido con piedra y hormigón, de unos 30 centímetros de grosor.

El 061 recibió el aviso a las siete menos cinco de la mañana y acudieron dos ambulancias asistenciales y una medicalizada, además de agentes municipales y efectivos del parque de bomberos de Balaídos, situado cerca del lugar del siniestro. Los bomberos tuvieron que sacar a los cuatro ocupantes del habitáculo.

El médico certificó la muerte en el lugar de la joven cuyas iniciales son T.M.G., de 22 años y que viajaba en el asiento de atrás del conductor. Los otros tres ocupantes resultaron heridos con policontusiones. Se trata del piloto, I.C.C, de 26 años, que fue trasladado a la clínica Fátima con traumatismos en cabeza y tórax, y las otras dos pasajeras, N.S.A., de 19 años, y A.G.R., de 21, que fueron llevadas al hospital Povisa.

La joven fallecida será incinerada mañana

La joven fallecida en el accidente de tráfico de Vigo, Thais Márquez González, será incinerada mañana martes a las 16.30 horas tras una misa y funeral en el tanatorio Vigo Memorial. La víctima era una de las cuatro ocupantes de un turismo se estrelló cerca de la fábrica de Citroën. Los tres supervivientes siguen hospitalizados. El juzgado de guardia ha abierto una investigación por un posible delito de homicidio por imprudencia porque el conductor, supuestamente, dio positivo en alcohol y drogas.