Núñez Feijoo promete el cargo como presidente de la Xunta

Efe / La Voz

GALICIA

SANDRA ALONSO

El salón de los Reyes del Parlamento de Galicia ha acogido el acto solemne al que ha asistido una amplia representación de la sociedad gallega

01 dic 2012 . Actualizado a las 16:30 h.

Alberto Núñez Feijoo ha tomado este sábado posesión como presidente de la Xunta por segunda legislatura consecutiva, en un acto solemne celebrado en el Parlamento de Galicia, en el que ha prometido cumplir con sus obligaciones.

El acto se ha desarrollado en el salón de los Reyes, ante una amplia representación de la sociedad gallega, con la lectura por parte de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, del decreto con el nombramiento, Núñez Feijoo.

Por el Gobierno han acudido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, y además también ha asistido el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y varios cargos orgánicos del PP, el partido de Núñez Feijoo, entre ellos, Javier Arenas.

La toma de posesión de Feijoo, una vez que el Parlamento lo proclamó el jueves presidente con los votos del PP, tuvo lugar después de que la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, cumplimentara ayer el trámite de comunicarle el nombramiento al rey. En esta ocasión, debido a la convalecencia del monarca, ese trámite se formalizó por medio de correo certificado, en lugar del procedimiento habitual de trasladar esa notificación en persona.