Otro edil del PP muestra su apoyo incondicional a las protestas contra Gallardón

Gabriel Lemos A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Los juzgados de Ourense siguen al ralentí en la cuarta jornada de paro judicial

30 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Rectificar es de sabios». Ese es el llamamiento que le hizo ayer el concejal coruñés de Servicios Sociales, el popular Miguel Lorenzo, al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre las tasas judiciales. El edil, abogado de profesión, señalaba ayer que le resulta «difícil desligar» sus «dos condiciones», ya que actualmente compatibiliza su bufete con su cargo público.

Lorenzo no ha sido el primer político popular en criticar la ley de tasas. La semana pasada lo hizo otro concejal en Carballo, y el miércoles, tres ediles de Bueu que firmaron una moción pidiendo al Defensor del Pueblo que recurra las tasas al Tribunal Constitucional. Pero Lorenzo ha sido uno de los más contundentes al expresar su «apoyo incondicional» a sus compañeros de profesión, «especialmente a los abogados del turno de oficio, que desarrollan una labor importantísima a cambio de una mínima indemnización». Y aseguró que ha trasladado al presidente de la Xunta y al alcalde coruñés, Carlos Negreira, su preocupación por unas tasas que a su entender van a impedir el acceso a la justicia de amplias capas de la población.

«No estoy en contra de imponer tasas en ciertos supuestos, pero estoy totalmente en contra de los importes porque en muchos casos se van a producir injusticias», apuntó, para reclamar «un esfuerzo de generosidad para adaptar la ley a la realidad social», exigiendo que se escuchen las reclamaciones del abogados y jueces que se han posicionado frente a la propuesta del Gobierno.