La socialista ferrolana Paloma Rodríguez sustituye en el Congreso a Francisco Caamaño

redacción / la voz

GALICIA

Cubre la tercera baja generada en la Cámara baja entre los diputados electos gallegos en la presente legislatura

28 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La secretaria del área de Igualdad de la agrupación socialista de Ferrol, Paloma Rodríguez Vázquez, ocupa desde ayer el escaño que dejó libre en el Congreso de los Diputados el exministro de Justicia y ahora parlamentario gallego Francisco Caamaño. La socialista ferrolana, que había ocupado el tercer lugar en la candidatura de su partido a las elecciones generales, como también el puesto 16 en los comicios municipales, es licenciada en Psicología y maestra de profesión.

Rodríguez cubre la tercera baja generada en la Cámara baja entre los diputados electos gallegos en la presente legislatura. Antes que Caamaño también había dejado su escaño tras las elecciones generales el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, que pasó a ocupar el puesto de director general de la Guardia Civil tras haber completado seis legislaturas en el Congreso. Su vacante fue cubierta por el exalcalde popular de Noia Antonio Pérez Insua. Más recientemente, y también en la demarcación coruñesa pero en las filas del BNG, se produjo la baja del nacionalista Francisco Jorquera para encabezar la candidatura de su formación a la presidencia de la Xunta. Rosana Pérez fue su sustituta en la Cámara.

Paloma Rodríguez se convierte en la única ferrolana presente en el Congreso, institución en la que ya ha adelantado que pretende presentar iniciativas en favor del sector naval de su ciudad al considerar que dicha actividad sigue siendo el motor económico de Ferrol y su comarca.