Cortada la A-6 en sentido A Coruña por cuatro accidentes múltiples

La Voz

GALICIA

SUSO

Una mancha de gasoil provocada por la avería de un trailer provocó los siniestros, en los que se han visto involucrados 20 coches, un autobús y dos camiones. Dos personas han resultado heridas leves

24 nov 2012 . Actualizado a las 12:33 h.

Cuatro accidentes múltiples ocurridos en la noche del viernes provocaron el cierre de un tramo de la A-6 entre los kilómetros 540 y 551, entre Montesalgueiro y Coirós , en sentido A Coruña, hasta las cinco de la mañana . En los siniestros se vieron involucrados 20 turismos, un trailer y un autobús. Dos personas han resultado heridas de carácter leve, según informa Toni Silva.

Las colisiones se produjeron a raíz de un reguero de gasoil, provocado por la rotura del manguito de un trailer, que convirtió el asfalto en una pista de patinaje.

En el primero de los siniestros se vieron involucrados nueve coches y un autobús. En el segundo de ellos, el que ha originado los dos heridos leves, estuvieron envueltos cuatro coches y un trailer que ha hecho la tijera, por lo que los vehículos que lo seguían se han visto obligados a irse contra la mediana.

En el último de los accidentes hubo cinco vehículos dañados (cuatro coches y un camión).

El reguero de gasoil provocó también que, al ir a socorrer, también un vehículo de la Guardia Civil se saliese de la autovía.

Cinco mujeres y dos hombres implicados en los accidentes fueron trasladados al Hospital de A Coruña.

«Tuve que parar contra la mediana»

Una de las conductoras implicadas señaló cómo no le quedó «más remedio» que chocar su vehículo contra la mediana para evitar males mayores. «Llevaba varios metros con el coche fuera de control y conseguí parar contra la mediana para no darme contra el camión, que apareció cruzado en toda la vía», dijo Gloria. El accidente ocurrió horas después de que Meteogalicia activase la alerta amarilla en la comunidad debido al fuerte viento y a la lluvia, por lo que se debe extremar la precaución en los desplazamientos.