La defensa del exgerente de Vendex presenta un recurso para evitar el bloqueo de la firma

EFE

GALICIA

20 nov 2012 . Actualizado a las 16:46 h.

El abogado que se ocupa de la defensa de Gervasio Rolando Rodríguez Acosta, hasta hace unos días gerente de Vendex, presentó hoy un recurso ante la Audiencia Provincial de Lugo contra «la orden de bloqueo de cuentas» de ese grupo de empresas por parte de la jueza instructora de la llamada operación Pokémon, Pilar de Lara.

En declaraciones a EFE, el letrado José Luis Sanz afirmó que se trata de «una medida cautelar que no se puede adoptar en este caso», porque «el fiscal es el primero que pide que se fije la responsabilidad civil, pero nada más, para que las empresas puedan continuar desarrollando su actividad».

Gervasio Rolando Rodríguez Acosta es uno de los tres imputados en la operación Pokémon a los que la jueza instructora envió a prisión después de prestar declaración tras su detención, pero abandonó hace unos días la prisión después de abonar una fianza de 80.000 euros, fijada por la Audiencia Provincial en respuesta a un recurso presentado por su defensa.

Sanz explicó que cuando su cliente salió de prisión presentó «la dimisión» como gerente del Vendex, «por motivos de edad, por motivos de salud y porque entiende que estando imputado no le hace ningún bien a las sociedades que él continúe estando al frente de ellas».

En el puesto que hasta ahora ocupaba, indicó, se ha colocado «a un profesional», que es «el que va a llevar la gerencia de las sociedades en adelante, implantando las medidas necesarias para que haya la seguridad de que todo esto se va a hacer con transparencia y con rigor».

De hecho, el abogado aclaró que ayer se anuló la comparecencia prevista «para adoptar la medida de una posible intervención judicial» de las empresas, porque la persona citada había sido Gervasio Rolando Rodríguez, pero éste explicó que ya había dimitido como gerente de las sociedades investigadas.

Ahora, precisó, se producirá una nueva citación a la que acudirá «el nuevo representantes legal».