Xóvenes Agricultores niega irregularidades en la petición de ayudas y en la compra de un local

Carballo / La Voz

GALICIA

Consideran que todo dorma parte de los deseos de venganza de una exempleada «que se llevó documentación y que quiere hacer daño»

07 nov 2012 . Actualizado a las 04:00 h.

Los servicios jurídicos de Xóvenes Agricultores (XX.AA) podrían emprender acciones legales contra la revista Interviú, que en sus dos últimos números ha destapado supuestos manejos del presidente de la organización, José Luis Pérez Miramontes, en un caso con la intención de lograr subvenciones para cursos que impartirían empresas de familiares suyos, y en otro por una operación inmobiliaria en Carballo, donde XX?AA. adquirió unos locales que habían pertenecido hasta poco tiempo antes al presidente de la organización.

Los presuntos negocios «endogámicos» a los que alude la revista, de tirada nacional, fueron desmentidos ayer por el abogado de Xóvenes Agricultores, Miguel Lamela, quien aseguró que «hay base para la calumnia y para la injuria». Desde su punto de vista, en el fondo están los deseos de venganza de una exempleada «que se llevó documentación y que quiere hacer daño». Lamela explicó que en el proceso de reestructuración de XX.AA. ha habido varios trabajadores despedidos, «pero solo una nos ha demandado, porque le ofrecemos veinte días, como a todos, pero reclama 45, y hasta que no consiga lo que quiere no va a parar».

Con respecto a la operación de compraventa de la sede de XX.AA. en Carballo, explicó que se hizo dentro de la legalidad. El local, propiedad de la empresa Publisocial, ya estaba siendo ocupado por el sindicato desde el año 2000, e incluso estuvo a la venta en una inmobiliaria local, pero Xóvenes pudo adquirirlo en el 2007 gracias a una línea de subvenciones de la que también se beneficiaron otras entidades. Uno de los socios de Publisocial era Daniel Muiño, extrabajador de la organización y marido de su actual responsable, la también concejala popular Marga Varela. El BNG de Bergantiños pidió ayer al PP que explique las acusaciones de la revista.