Roban en tres sucursales del BBVA, Banesto y el Santander, en Marín, Maside y O Rosal

redacción / la voz

GALICIA

En el municipio pontevedrés, un individuo entró armado con un cuchillo en la oficina bancaria

07 nov 2012 . Actualizado a las 04:00 h.

Tres sucursales bancarias de Maside, O Rosal y Marín sufrieron ayer sendos robos cuyos autores no han sido todavía detenidos.

En el municipio ourensano de Maside, la sucursal del Banco de Santander sufrió un atraco a mediodía, cuando un individuo que portaba un arma blanca amenazó a la única empleada que trabajaba en esos momentos en la oficina y consiguió apoderarse de seis mil euros.

La Guardia Civil, que tuvo conocimiento del suceso alrededor de las 13 horas, abrió una investigación que intentará esclarecer quién fue el autor del robo, un varón que ejecutó el asalto a cara descubierta.

En el municipio pontevedrés de O Rosal, otro individuo entró armado con un cuchillo en la oficina de Banesto de la localidad. Como sucediera en el caso de la sucursal del Santander en Maside, el asaltante intimidó al único empleado que había en ese momento en el banco, y consiguió llevarse una cantidad importante de dinero, que no ha sido especificada.

Posteriormente, se dio a la fuga en un vehículo que había sido robado en Vigo el día anterior. Durante los últimas semanas se han producido otros tres atracos en la zona ejecutados con el mismo procedimiento, lo que hace pensar que todos ellos podrían ser obra de la misma persona: primero roba un coche y al día siguiente lo utiliza para atracar un banco.

Robo nocturno

Finalmente, una patrulla de la Policía Nacional interrumpió en la madrugada de ayer un robo en la sucursal del BBVA en la calle Jaime Janer de la localidad de Marín y ha abierto una investigación para detener al autor del incidente. La alarma saltó a las doce y quince minutos de la noche. y los agentes, desplazados hasta el lugar, encontraron forzada la única puerta de acceso a la entidad, a través de la antesala donde se hallan los cajeros automáticos.

En el suelo, los policías encontraron monedas de céntimos de euro tiradas por el suelo. Ahora buscan al ladrón, que se dio a la fuga tras forzar uno de los cajones y llevarse aproximadamente 160 euros en calderilla de cambios.

Información elaborada por Maite Rodríguez (Ourense), Alejandro Martínez y Marcos Gago (Pontevedra).