El exalcalde de Boqueixón renuncia al sueldo que iba a darle el Concello

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

GALICIA

Adolfo Gacio, que dejó su puesto tras verse implicado en la Operació Pokémon, iba a percicibir 21.500 euros al año por una dedicación parcial pese a que no iba a tener ninguna concejalía

25 oct 2012 . Actualizado a las 23:20 h.

El exalcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio (PP), ha anunciado que renuncia a cobrar un sueldo del Concello, que mañana iba a aprobar en pleno pagarle 21.500 euros brutos anuales pese a que ya no tendría ninguna responsabilidad en el gobierno local. «Agradezco a mis compañeros que quisieran hacerme esa deferencia por los años que he estado allí, pero no quiero generar ninguna polémica», aseguró el exregidor, que tuvo que dimitir por su impliación en la trama de corrupción municipal investigada en la Operación Pokémon. También adelantó que una vez que se incorpore a su plaza de profesor muy probablemente dejará también su acta de concejal.

La noticia de que Gacio iba a percibir un sueldo pese a no tener competencias ha levantado ampollas en el PPdeG. El propio presidente del partido, Alberto Núñez Feijoo, afirmó tras el Consello de la Xunta que iba a pedir explicaciones al presidente provincial, Carlos Negreira, porque no entendía que una persona sin responsabilidades tuviese un sueldo.