Defensa recibe en Ferrol a puerta cerrada su fragata más moderna

Andrés Vellón / beatriz couce FERROL / LA VOZ

GALICIA

La política de austeridad marcó la ceremonia de entrega de la F-105

24 oct 2012 . Actualizado a las 11:52 h.

Los astilleros de Navantia en Ferrol pusieron ayer a disposición del Ministerio de Defensa la fragata más moderna de la Marina española y una de las más avanzadas de todo el mundo. La F-105, la Cristóbal Colón, llega a manos de la Armada después de que el 5 de julio del 2006 se firmase su orden de ejecución.

Al contrario de lo sucedido con las cuatro unidades que la precedieron, la ceremonia de ayer estuvo marcada por el hecho de que se desarrolló a puerta cerrada dentro del Arsenal Militar. Un acto estrictamente castrense presidido por el almirante del mencionado recinto, Manuel Garat Caramé, y al que ni siquiera se convocó a los medios de comunicación.

¿Cuál ha sido el motivo de esta situación? Los recortes presupuestarios de Defensa han obligado a la Armada a llevar la reducción de gastos a su máxima expresión. La política de austeridad que hace ya varios años está disminuyendo los días de mar de las unidades de la Marina con base en Ferrol se ha extendido ahora también a todo tipo de ceremonias.