La Guardia Civil imputa a un cazador furtivo en Outeiro de Rei

El vecino de Lugo, de 57 años, fue puesto a disposición judicial tras ser sorprendido cuando cazaba de forma furtiva


Un vecino de Lugo, de 57 años de edad, ha sido imputado por agentes de la Guardia Civil como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la fauna, al sorprenderlo cuando cazaba de forma furtiva en el municipio lucense de Outeiro de Rei.

Según informó hoy el instituto armado en un comunicado, el supuesto cazador furtivo fue sorprendido ayer mismo, alrededor de las once de la mañana, por una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes vieron que había un vehículo estacionado en una pista forestal del lugar conocido como Camiño Vello da Estivada Nova, sin ningún ocupante en su interior.

Posteriormente, en las inmediaciones del lugar en el que habían visto el coche, los agentes localizaron a un hombre que, al percatarse de la presencia de los guardias, arrojó un objeto que llevaba en la mano a un matorral. Los guardias comprobaron que el citado objeto era una escopeta del calibre 12, cargada con munición. La persona imputada fue puesta a disposición judicial en las últimas horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Guardia Civil imputa a un cazador furtivo en Outeiro de Rei