El Concello cambadés no creará una comisión para investigar la contratación a Excamel

Bea Costa
bea Costa VILAGARCÍA / LA VOZ

GALICIA

El alcalde alega que no la considera necesaria, e invita al BNG a que, si quiere consultar cualquier dato, lo haga solicitando el expediente en cuestión en las oficinas municipales

11 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No habrá comisión de investigación sobre la contratación de una obra a la empresa Excamel S.L. por parte del Concello de Cambados. El alcalde, Luis Aragunde, informó ayer de que no convocará dicha comisión alegando que no la considera necesaria, e invitó al Bloque Nacionalista Galego a que, si quiere consultar cualquier dato, lo haga solicitando el expediente en cuestión en las oficinas municipales. El Bloque solicitó que se abriera una investigación a raíz de las sospechas sembradas a través de una grabación, que obra en poder de la jueza de Arzúa, en la que se alude a que el exalcalde y ex delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, habría cobrado, supuestamente, 9.000 euros en concepto de comisión por parte de Excamel.

Luis Aragunde reiteró ayer su plena confianza en su antecesor en el cargo y restó credibilidad a una grabación «de dous particulares que poden dicir o que queiran».

El regidor popular recordó ayer que el Concello de Cambados solo le adjudicó una obra a esta empresa, en el año 2010 y por importe de 112.558 euros, correspondiente a la mejora de instalaciones deportivas, y que lo hizo porque fue Excamel la que presentó la oferta más barata. «Esta empresa pretendía introducirse na comarca, incluso amosou a súa disposición a contratar algún persoal de aquí», según explican desde el Concello cambadés.

Luis Aragunde apuntó ayer que la obra fue ejecutada de forma satisfactoria y no cree que haya indicios de que pueda haber alguna irregularidad en torno a esta adjudicación, en contra de lo que sospechan desde los grupos de la oposición.