Fátima Báñez: «Me parecen lamentables como mujer y demócrata las palabras de Castelao Bragaña»

EFE

GALICIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha reiterado que sus declaraciones fueron «injustificables»

10 oct 2012 . Actualizado a las 13:28 h.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido en que le parece «lamentable como mujer y como demócrata» las declaraciones del expresidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior José Manuel Castelao, de quien asegura que «ya ha pedido perdón y ha dimitido».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados Báñez ha respondido a las críticas de la diputada socialista Laura Seara a las palabras de Castelao de que «las leyes son como las mujeres, están para violarlas».

Seara ha recriminado que la ministra no cesara inmediatamente al expresidente de esta institución y demorara su dimisión, a lo que Báñez le ha respondido que no pudo cesar a Castelao porque ella no le había nombrado directamente.

La ministra ha reiterado que sus declaraciones fueron «injustificables», aunque ha pedido a los socialistas que «no hagan un uso partidista» de estos hechos.

«Es una cuestión de principios constitucionales y de respeto a la Ley, y la falta de respeto lo diga quien lo diga es injustificable», ha puntualizado, tras añadir que Castelao «ya ha tomado una decisión, que es pedir perdón y dimitir». La diputada socialista gallega ha aseverado que el Ejecutivo «engaña siempre».