Un vigués condenado por pedofilia se libra de prisión tras un acuerdo

a. m. vigo / la voz

GALICIA

La jueza le suspendió la condena con la condición de que no cometa ningún delito durante los próximos cuatro años

27 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo condenó ayer a un vigués por poseer abundante material pedófilo. Tras la vista en la que el acusado, A. M. F. A., admitió los hechos y se conformó con la pena, la jueza le suspendió la condena con la condición de que no cometa ningún delito durante los próximos cuatro años.

Se consideró probado que el 30 de septiembre del 2010 el hombre descargó a través de la red de intercambio de ficheros eMule y con la intención de obtener una satisfacción sexual un vídeo de diez minutos de duración en el que aparecía una niña de diez años.

Tras un registro llevado a cabo en su domicilio de Vigo el 6 de abril del año pasado, la Policía Nacional lo descubrió en ese momento llevando a cabo descargas de material pedófilo de forma masiva. Los agentes se incautaron de abundante material pornográfico con menores de edad almacenado en tres discos duros de 40 gigas. La jueza ordenó hoy el decomiso de todo el material intervenido y el acusado podrá recuperar otros archivos relacionados con su trabajo que tenía en los discos duros.