O Chucán, ingresado en el hospital tras sufrir una caída en Monforte

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

GALICIA

El accidente se produce a dos meses de que José Carnero vuelva a ser juzgado por la muerte de una mujer en Sober

26 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

José Carnero Fernández, O Chucán, fue trasladado ayer al hospital de Monforte tras sufrir una caída fortuita en plena calle. El golpe le provocó una brecha en la cabeza. Este accidente se produce a dos meses de que vuelva a ser juzgado por el crimen de Sober.

Carnero caminaba a las diez y media de la mañana por el tramo peatonal de la calle Cardenal, en Monforte, cuando se cayó al suelo. Otros transeúntes acudieron inmediatamente a ayudarlo y avisaron a los servicios de emergencias. A los pocos minutos se presentó una ambulancia y los sanitarios le hicieron las primeras curas.

A pesar de que el hombre no quería, acabaron logrando que subiese a la ambulancia para llevárselo al hospital, donde le hicieron pruebas para descartar lesiones internas. Unas horas después, pudo salir y regresar a su casa de Arxemil, en el vecino municipio de Sober. José Carnero está en libertad a la espera de que se repita el juicio por el homicidio de Pilar Palacios, la mujer que apareció muerta a golpes en la casa de O Chucán en septiembre del 2007.

La Audiencia de Lugo decidió recientemente convocar para el 27 de noviembre una nueva vista pública sobre este caso, después de que el Tribunal Supremo confirmase la anulación de la primera, que se celebró en enero del 2011 y acabó en absolución por falta de pruebas. El segundo juicio por el crimen de Sober se celebrará de nuevo con jurado popular.