El alcalde de Ourense queda en libertad bajo fianza de 6.000 euros

Laura López / Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

GALICIA

PRADERO

Francisco Rodríguez, quien abandonó los juzgados esta madrugada tras ser imputado por cohecho y prevaricación, dice que no va a dimitir. José María Tutor y Adrián Cordero también quedaron en libertad con cargos

23 sep 2012 . Actualizado a las 04:25 h.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha quedado en libertad con cargos bajo fianza de 6.000 euros. El regidor, que había había sido detenido el jueves en el marco de la operación Pokémon, se le imputan los delitos de cohecho y prevaricación.

Tras abandonar los juzgados esta madrugada, Rodríguez aseguró «estar muy cansado» después de tantas horas privado de su libertad y que estaba deseando volver a casa pero que confiaba a la justicia. Ante la pregunta de los periodistas respecto a una posible dimisión, el alcalde descartó esa posibilidad.

El regidor declaró esta mañana durante algo más de tres horas en los juzgados de Lugo. El interrogatorio corrió a cargo de la jueza Pilar de Lara, que por el momento no ha tomado ninguna decisión sobre la situación del alcalde que permanece en las dependencias judiciales a la espera de que presten declaración otros detenidos relacionados con Vendex.