Jorquera ve «tufo electoral» y triunfalismo con lo de Pemex

M. B. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

21 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, aseguró ayer durante una reunión con el sector naval vigués que Feijoo debería rebajar el tono triunfalista con el contrato de Pemex, que tiene, según sus palabras, un «tufo electoral».

«Malia ser unha boa noticia non deixa de ser como dar unha aspirina a un enfermo que está na uci en situación de extrema gravidade», dijo ayer el candidato. Francisco Jorquera reconoció que el contrato con la empresa mexicana permitirá emplear a 400 personas durante 30 meses, pero recordó que durante los dos últimos años el sector destruyó en la comarca viguesa alrededor de 6.000 puestos de trabajo.

Acompañado por el cabeza de lista por Pontevedra, Carlos Aymerich, y por la número dos, Carme Adán, el candidato del BNG sostuvo que hay una serie de problemas estructurales que continúan sin resolverse, como es el sistema vigente de bonificación fiscal.

El aspirante nacionalista sostuvo que el futuro del naval pasa, además, por lograr financiación. «De aí a nosa insistencia en consolidar unha banca pública galega», dijo, que sea capaz de sostener y apoyar sectores productivos estratégicos para Galicia.