Operación Pokemon: ¿Qué es el grupo Vendex?

La detención de los alcaldes de Ourense y Boqueixón ha lanzado a la primera plana el nombre de Vendex, un grupo compuesto por más de 30 sociedades que ofrece servicios de mantenimiento integral en varios ayuntamientos gallegos


El Grupo Vendex, que ha saltado a la actualidad por la detención de los alcaldes de Ourense y Boqueixón, es un conglomerado de más de 30 sociedades que realizan servicios de mantenimiento integral a lo largo de toda la geografía española. En Galicia, su labor se centra en la gestión de de las zonas de estacionamiento de la ORA, la limpieza de colegios y recintos deportivos y la rehabilitación de edificios, por lo que Grupo Vendex participa en numerosos procedimientos de contratación a través de dichas sociedades, como PAU, Doal o Semat.

Los registros en Galicia se han llevado a cabo en municipios donde Vendex se benefició de alguna adjudicación. En Ourense, Grupo Vendex era concesionaria del servicio de grúa, de la gestión de la ORA y la limpieza de las oficinas del Confederación Hidrográfica Miño-Sil, cuyo expresidente, Francisco Fernández Liñares, también fue detenido hoy. En A Coruña, Vendex también gestiona la grúa y el servicio de aparcamiento regulado, además del mantenimiento de los campos de fútbol de la Torre. En Boqueixón se encargaba del servicio de ayuda a domicilio a personas mayores, mientras que en Santiago gestionaba una guardería municipal y el mantenimiento de los campos de fútbol.

Grupo Vendex se creó en el año 1967. Cuenta con 28 delegaciones por toda España, con una importante implantación en la zona del Levante, y cuatro de ellas están en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
62 votos

Operación Pokemon: ¿Qué es el grupo Vendex?