La Xunta estima en 11 millones al mes el ahorro en farmacia con el nuevo copago

En plena crisis económica «estamos mellorando o sistema», empezando por los ciudadanos que cada vez hacen un uso más racional de la sanidad», dice Feijoo

la voz

El presidente de la Xunta señaló en la presentación del plan estratégico del Clúster Saúde de Galicia que tras haber ahorrado más de cien millones al año en la factura de farmacia con el catálogo de medicamentos, las medidas implantadas en julio -con el copago de los pensionistas- permitirán ahorrar once millones al mes, lo que supone más de cien millones anuales.

Feijoo recordó que en plena crisis económica «estamos mellorando o sistema», empezando por los ciudadanos que cada vez hacen un uso más racional de la sanidad, «nunca tanta actividade se fixo en horario ordinario e nunca tanto rendemento cirúrxico houbo», apuntó el presidente de la Xunta, quien atribuyó estos avances a los profesionales de la sanidad. El clúster gallego de sanidad buscará precisamente optimizar y atraer empresas e innovación a la comunidad.

Feijoo aseguró que al actual sistema de sanidad «quédanlle moitas décadas porque mellora día a día», y recordó que no puede haber políticas sociales sin una buena política económica. Como ejemplo de esta gestión puso la licitación de quince centros de salud; la construcción del nuevo hospital de Vigo; el hecho de que los pensionistas no adelanten el dinero de los medicamentos, aunque sí tienen copago; o la asistencia gratuita a los inmigrantes «dado o grave problema demográfico que temos». El popular finalizó su intervención en Santiago insistiendo en que «necesitamos o sector sanitario para mellorar a economía galega».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Xunta estima en 11 millones al mes el ahorro en farmacia con el nuevo copago