Radicales anarquistas reivindican el cóctel molotov contra el Club Financiero de Vigo

La Voz

GALICIA

19 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Nacional investiga si un grupo radical anarquista que reivindicó el lanzamiento de un cóctel molotov contra la sede del Club Financiero de Vigo es el verdadero autor del ataque. Hasta ahora, nadie lo desmiente.

El grupo Acción Directa Anticapitalista Internacionalista (ADAI) reivindicó el atentado en una carta que alguien dejó en la noche de ayer en la sede de La Voz de Galicia, en Vigo. La misiva incluía un comunicado en castellano de corte anarquista y contra el capitalismo. No contiene referencias ni se solidariza con los detenidos en las protestas contra los ajustes en Grecia como hacen otros radicales.

Esta sería el primer atentado de baja intensidad de ADAI en Vigo. Apenas hay referencias suyas en Internet, pero la policía los conocía por sus participaciones en foros especializados anarquistas. Su perfil es el de un grupo joven que sigue esta ideología aunque «su discurso es rancio, más propio de estudiantes de hace 30 años», según dicen los expertos. Pertenecen a una ramificación de un grupo más amplio extendido a otros países y que siguen la línea antisistema.