El alcalde de Dozón da cien euros de su bolsillo para libros a cada niño del colegio

El único requisito es estar matriculado en el centro y hallarse empadronado


lalín / La Voz

El alcalde de Dozón, Adolfo Campos (PP), decidió aportar su grano de arena personal a las familias con dificultades por la crisis. Para ello el regidor se decantó por aportar una ayuda de cien euros a cada niño empadronado que este curso académico estudie en el colegio público Pío Cabanillas, el único existente en el municipio dezano. La ayuda no saldrá de las arcas municipales sino del bolsillo del propio alcalde y empresario. Los vecinos la podrán cobrar en efectivo a partir del próximo lunes.

Para dar la noticia, que está seguro será muy bien recibida entre los vecinos, el alcalde optó por editar un bando que fue dado a conocer a última hora de la mañana de ayer y que poco tiempo después empezaba a ser distribuido y colocado en los sitios habituales de las ocho parroquias que conforman el municipio de Dozón.

Campos Panadeiros explicó que la idea surgió «dunha forma fácil e sinxela». La razón es -dice- «que sei ben que hai moita xente que non o está pasando moi ben e a compra dos libros para os rapaces resulta moi custosa». Indica que «sei que moitos o necesitan» y que aunque en esa situación no se encuentran todas las familias con hijos de Dozón «non ía a dar a axuda a dúas ducias e deixar o resto, así que vai para todas as familias con fillos no colexio». El alcalde se muestra encantado con poder realizar este gesto y alega que «se Deus o quere e me deixa, non será a primeira vez e pretendo seguir facéndoo mentres poda e mentres a economía siga desta maneira e a cousa non levante».

Dinero en efectivo

Adolfo Campos se mostraba el día de ayer encantado de «poder contribuír con esta pequena axuda» y en cuanto a lo que va a gastar dice que solo sabe el dato que le dieron las trabajadoras del Concello, que «calculan que pode haber entre 50 e 60 rapaces». Al alcalde de Dozón no le preocupa el número y afirma que «deixareilles o diñeiro no Concello para que a partir xa do luns se queren pasen por alí os avós, os pais ou quen sexa co xustificante da matrícula do colexio para o presente curso e lle darán os cartos». Campos apunta que «haberá quen xa comprou os libros, pero non importa».

El regidor comenta que incluso «quixen pola completa» y pagar a los vecinos el coste total de los libros, pero al final optó por esta cantidad que calcula cubre una parte importante del coste.

Al nombrarle la posibilidad de que el gesto se interprete como una medida electoralista, Adolfo Campos se muestra tajante: «Prométoche que non é así, e demostrareino porque é algo que penso seguir facendo todos os anos se Deus me deixa».

Y en cuanto a las elecciones, este veterano regidor del PP que lleva gobernando más de veinte años con abultadas mayorías absolutas, subraya que «eu as eleccións as teño gañadas igual con axuda ou sen axuda e iso o sabe todo o mundo». E insiste en que la razón solo es contribuir a ayudar a las familias de su municipio argumentando que «os que podemos temos que axudar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
68 votos

El alcalde de Dozón da cien euros de su bolsillo para libros a cada niño del colegio