La ONCE dedica a Galicia sus cupones del 10 al 13 de este mes

M. Cheda SANTIAGO DE COMPOSTELA

GALICIA

La Organización Nacional de Ciegos Españoles distribuirá 20 millones de participaciones que promocionan el polémico Gaiás y otros reclamos como «lo mejor» de la comunidad

06 sep 2012 . Actualizado a las 00:52 h.

Dentro de la serie «Lo mejor de nuestra tierra», que promociona la gastronomía, tradiciones, arte e innovación de las autonomías españolas, la Organización Nacional de Ciegos Españoles dedicará a Galicia sus cupones del 10 al 13 de septiembre, cuatro. El del próximo lunes lo consagrará a los mariscos de las rías atlánticas; el del martes, a las gaitas, aturuxos y muiñeiras; el del miércoles, a los cruceiros, hórreos y arte pétrea; y, finalmente, el del jueves, al polémico complejo del monte Gaiás, en Santiago.

Celebrada este mediodía en la propia Ciudad de la Cultura, durante la presentación de esta iniciativa, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, ha destacado que, gracias a la misma, reclamos turísticos de la comunidad llegarán «a todos los rincones del país» a través de veinte millones de participaciones distribuidas. Encargado de cerrar el acto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha subrayado, «dende o optimismo realista», el «impacto positivo notable» que tendrá el reparto de los cupones en cuestión.

La ONCE, según sus datos, presta cobertura social en Galicia a 3.500 afiliados y emplea a 700 vendedores. A lo largo del 2011, de acuerdo con una nota de prensa, invirtió, dentro de las cuatro provincias, 9,1 millones de euros en acciones en favor de personas ciegas y con otras discapacidades.