El Greco Galicia asesta un nuevo golpe a los narcotransportistas búlgaros en la ruta de la cocaína

julio Á fariñas REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La investigación se materializó el pasado fin de semana con el abordaje simultáneo por parte de los GEO de dos veleros a unas 500 millas de Canarias

04 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una nueva investigación de los Grupos de Respuesta al Crimen Organizado (Greco) con base en Galicia, esta vez con información de la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA), se saldó con un nuevo golpe a las redes de narcotransportistas búlgaros en la ruta atlántica de la cocaína.

Esa investigación se materializó el pasado fin de semana con el abordaje simultáneo por parte de los GEO de dos veleros a unas 500 millas de Canarias.

En uno de los veleros, tripulado por una pareja de búlgaros, venían ocultos 500 kilos de cocaína, cargados en la costa venezolana, que iban a ser transbordados al segundo velero que salió a su encuentro, también tripulado por búlgaros. Fuentes conocedoras de la investigación precisaron que esta no guarda ninguna relación con la de hace 15 días, en la que fueron intervenidos otros 3.000 kilos de cocaína en un mercante tripulado por búlgaros que navegaba rumbo a las costas gallegas.