Tres tripulantes de un velero tuvieron que ser rescatados en Porto do Son

La embarcación se quedó sin gobierno a causa de la rotura de la quilla.

la voz

Los tres ocupantes de un velero tuvieron que ser rescatados ayer en la zona sonense de Miñortos cuando la embarcación se quedó sin gobierno a causa de la rotura de la quilla.

El suceso se produjo hacia las siete de la tarde y en el dispositivo de emergencia intervinieron Protección Civil de Porto do Son y una lancha del Club Náutico de Portosín, que se encargó de traer a tierra a dos de los ocupantes, A.R.F. y A.S. La otra persona que iba en el velero, una mujer italiana, M.?J., se acercó nadando hasta la orilla, ya que se encontraba a unos 150 metros.

Operativo

Inicialmente se dio aviso a Salvamento Marítimo, que no llegó a intervenir porque se comprobó que la actuación podía hacerse de manera más rápida con la zódiac del Club Náutico de Portosín.

Al parecer, la embarcación volcó y la mujer cayó al agua, por lo que decidió acercarse a la orilla por sus propios medios.

Ninguno de los tripulantes que iban en la embarcación, a la que la corriente arrastraba hacia las rocas, sufrió daño alguno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Tres tripulantes de un velero tuvieron que ser rescatados en Porto do Son