El sector pesquero gallego recaba apoyos en Bruselas contra el acuerdo con Mauritania

Espe Abuín ENVIADA ESPECIAL | BRUSELAS

GALICIA

El presidente de la comisión de Pesca del Parlamento europeo anunció a representantes del sector que se opondrá al nuevo acuerdo con el país africano

28 ago 2012 . Actualizado a las 22:48 h.

El presidente de la comisión de Pesca del Parlamento europeo, el español Gabriel Mato, anunció esta tarde a representantes del sector pesquero gallego que se opondrá al nuevo acuerdo suscrito por la Unión Europea con Mauritania, que expulsa del caladero a una veintena de cefalopoderos gallegos. Mato será el ponente del convenio durante su próximo debate parlamentario. El presidente de la comisión de Pesca invitó al sector que formule todas las aportaciones posibles para intentar frenar el nuevo acuerdo pesquero.

«Para tener esto es mejor no gastar ni un euro», manifestó Mato ante los representantes gallegos. Una delegación invitada por la eurodiputada del BNG Ana Miranda se reunió esta tarde con Mato. También está previsto un encuentro con la comisaria de Pesca, la griega Maria Damanakis, ante la que expondrán su oposición al acuerdo con Mauritania por las repercusiones negativas que tendrá para la flota cefalopodera.

Tanto el Ministerio de Agricultura como la Consellería do Mar también han mostrado su firme oposición a ese nuevo convenio y avanzaron que harán todo lo posible para que lo frene el Parlamento europeo.