Guillermo Collarte, dos pisos en Madrid, tres coches y protagonista del día

Este Ingeniero ourensano de 58 años está ligado al mundo de la construcción desde la infancia


La Voz

Cobra más de 5.000 euros y asegura que las pasa «bastante canutas» para llegar a final de mes. Guillermo Collarte Rodríguez (Ourense, 1954) está casado, tiene tres hijos y es del Real Madrid hasta el tuétano. Estudió Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Politécnica de Madrid y ocupa un escaño del PP en el Parlamento desde el 2011. En la última declaración de Bienes y Rentas desveló que tiene a su nombre dos viviendas en Madrid (cada una de ellas con 2 plazas de aparcamiento y trastero) y que en los últimos cinco años adquirió tres automóviles (un wolkswagen Eos, un Golf del 2001 y un Audi A3 del 2005).

Collarte se dio a conocer en toda España (en Twitter fue primero trending topic en España y después TT Mundial) este domingo a través de la entrevista publicada por La Voz de Galicia. Pero este hombre de 58 años es un viejo conocido de la política gallega. Antes de ocupar su escaño en Madrid renunció a la gerencia de Xestur Ourense,. Y es que ya estaba ligado al mundo del ladrillo desde su infancia. Su padre, Guillermo Collarte López, promotor inmobiliario, cruzó la frontera con Portugal el 5 de octubre de 1999 al volante de un Lancia K para dirigirse a Valença do Minho y saldar una deuda 19 millones de escudos con el constructor Joao Piñeiro, pero nunca regresó. La policía lo declaró como desaparecido aunque varias líneas de investigación apuntaron en su momento a un posible ajuste de cuentas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
42 votos

Guillermo Collarte, dos pisos en Madrid, tres coches y protagonista del día