La UE contradice al BNG y niega estar investigando el hipódromo de Ourense

ourense / la voz

GALICIA

La OLAF tan solo ha confirmado la apertura de una investigación contra la Diputación de Ourense, relacionada con dos proyectos para la instalación de depuradoras en núcleos rurales

25 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Johan Wullt, portavoz de la Oficina europea de Lucha Antifraude (OLAF), negó ayer que este organismo haya abierto una investigación contra la Diputación de Ourense por el supuesto uso irregular de fondos comunitarios en el proyecto del centro ecuestre de Sandiás. Lo hizo, a preguntas de La Voz, tras la denuncia hecha pública el jueves por el grupo provincial del BNG, cuyo portavoz, Leopoldo Rodríguez, aseguró en rueda de prensa que sí había una investigación de la OLAF en marcha sobre el citado hipódromo.

Rodríguez explicaba ayer que se trató de un error: «Misturamos un proxecto con outro». Recordó el litigio que mantienen la Diputación y Hacienda sobre la certificación de las obras realizadas del centro ecuestre y dijo que, pese a que no hay una investigación abierta en la UE sobre ello, debería haberla. Por eso anunció que la eurodiputada nacionalista, Ana Miranda, la reclamará en Bruselas.

Por ahora, la OLAF tan solo ha confirmado la apertura de una investigación contra la Diputación de Ourense, en este caso relacionada con dos proyectos para la instalación de depuradoras en núcleos rurales. Técnicos comunitarios visitaron el Pazo Provincial para revisar documentación y su informe -aún pendiente- determinará si se produjo o no algún tipo de irregularidad.