Se da la fuga tras arrollar con su coche a tres peregrinos en O Cebreiro

lugo / la voz

GALICIA

Uno de los heridos, de origen italiano, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital central de Lugo

12 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un automovilista que se dio a la fuga se llevó por delante, sobre las siete de la mañana de ayer, a tres peregrinos en O Cebreiro. Se trata de dos italianos, ambos de 27 años, uno de los cuales se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital central de Lugo. La tercera persona es un ciudadano austríaco.

Este está siendo un fin de semana relativamente nefasto para los caminantes, porque el viernes por la tarde otro peregrino que iba en bicicleta fue arrollado por un turismo en la carretera de Sarria a Portomarín y tuvo que ser evacuado al hospital. Los peregrinos alcanzados ayer se encontraban agrupados en una parada de autobús de O Cebreiro. Sorpresivamente se presentó un vehículo que los llevó por delante y las consecuencias pudieron ser mucho peores, porque el grupo era amplio.

El automovilista no se detuvo para prestar auxilio a los heridos que quedaron tirados en la calzada en espera de asistencia. En la zona no tienen duda alguna de que la persona que se dio a la fuga, en dirección a O Poio, se percató perfectamente de lo que había pasado, ya que con el impacto causó algunos destrozos en el vehículo. De hecho, arrancó un espejo que quedó tirado en el lugar y que posiblemente ahora será investigado. La Guardia Civil todavía estaba ayer por la tarde en la zona.

El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, dijo ayer que esta situación se veía venir, porque hay un tramo bastante considerable en el que los peregrinos no tienen camino y han de ir por la carretera que va de Pedrafita a Sarria. «Non sei como aínda non pasan máis desgrazas os días de néboa», apuntó el alcalde, quien recordó que había pedido a la Xunta que se solucionara el problema porque considera que fue esta Administración quien acabó con el tramo de la ruta al ampliar la carretera.