Controlados los otro cuatro fuegos declarados ayer en Galicia

Efe

GALICIA

Los municipios afectados son Friol, Navia de Suarna y Ribas do Sil, en Lugo, y San Xoán de Río, en Ourense

11 ago 2012 . Actualizado a las 15:29 h.

Además del incendio que ha arrasado ya 800 hectáreas en el concello ourensano de O Barco de Valdeorras, en Galicia permanecen controlados los fuegos registrados ayer en los municipios de Friol, Navia de Suarna y Ribas do Sil, los tres en la provincia de Lugo, y otro en la provincia de Ourense, en el término de San Xoán de Río.

El fuego registrado en el municipio de San Xoán de Río, parroquia de Cabanas, que comenzó a las 15:40 horas de ayer, permanece controlado desde as 21:00 horas del viernes. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada en este incendio es de 75 hectáreas, de las cuales 15 son arboladas y 60 de superficie rasa. En los trabajos de control trabajan 2 agentes forestales, 9 brigadas, 1 grupo municipal de intervención rápida, 4 motobombas, 2 helicópteros y 8 aviones.

En cuanto a los incendios en la provincia de Lugo, en estos momentos están controlados los de Friol, Navia de Suarna y Ribas do Sil.

El fuego se inició en Friol en la parroquia de Trasmonte a las 15:12 horas de ayer y quedó controlado a las 2:45 horas de esta pasada madrugada. Según las nuevas estimaciones provisionales del Gobierno autonómico, la superficie afectada es de 150 hectáreas, de las cuales 50 son arboladas y 100 de monte raso. En los trabajos de extinción de este incendio participan 9 agentes forestales, 29 brigadas, 17 motobombas, 2 palas, 5 helicópteros y 7 aviones.

En la parroquia de Ribeira, término municipal de Navia de Suarna, el incendio quedó controlado a las 3:20 horas de la madrugada tras comenzar a las 15:49 horas de la tarde de ayer. Los datos provisionales indican que la superficie afectada es de 120 hectáreas en territorio gallego, ya que este incendio penetró en el Principado de Asturias. Los medios que trabajan en su extinción son 1 técnico, 6 agentes forestales, 19 brigadas, 10 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

Por último, el incendio registrado en Ribas do Sil, parroquia de Peites, también quedó controlado a la 1:30 horas de esta madrugada luego de comenzar ayer a las 16:09 horas de la tarde. Las estimaciones provisionales apuntan a una superficie afectada de 115 hectáreas, de las cuales 35 son arboladas y 80 de monte raso. En las labores de extinción trabajan 1 técnico, 5 agentes forestales, 20 brigadas, 8 motobombas, 2 palas y 3 aviones.