Detenida una vecina de Negueira de Muñiz por vender galletas hechas con marihuana en Guitiriz

Varios jóvenes resultaron intoxicados tras comer estos dulces -bautizados como galletas de la risa- en el Festival de Pardiñas


Una vecina del municipio lucense de Negueira de Muñiz, de 42 años y que responde a las iniciales K.M.B, ha sido imputada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito contra la salud pública, por vender dulces supuestamente cocinados con marihuana que provocaron la intoxicación de varios jóvenes en el Festival de Pardiñas, en el municipio de Guitiriz.

Según informó el instituto armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto, cuando varios jóvenes tuvieron que ser trasladados al Punto de Atención Continuada (PAC) de Guitiriz a causa de una intoxicación, supuestamente provocada por el consumo de galletas, bizcochos y trufas elaboradas con marihuana.

«Las galletas de la risa»

De acuerdo con la investigación realizada por la Guardia Civil, los jóvenes comenzaron a sentirse indispuestos después de tomar unos dulces que habían comprado en un puesto, con un letrero que ponía «Las galletas de la risa», situado en las inmediaciones del festival de música folk.

Las pesquisas realizadas llevaron a los agentes hasta la mujer imputada, que se encontraba vendiendo productos elaborados por ella misma, con ingredientes entre los que supuestamente figuraban las hojas de marihuana.

La mujer imputada ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Vilalba (Lugo).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

Detenida una vecina de Negueira de Muñiz por vender galletas hechas con marihuana en Guitiriz