Decenas de funcionarios intentan entrar por la fuerza en el Parlamento

Protestan contra la aplicación en Galicia de los nuevos recortes para los empleados públicos decididos por el Gobierno central

Protestas de funcionarios frente al Parlamento La manifestación de los empleados públicos creó momentos de tensión en San Caetano

Santiago

Varias decenas de representantes de los empleados públicos se concentraron esta tarde a las puertas del Parlamento gallego, donde cortaron el tráfico en la calle de O Hórreo e intentaron entrar por la fuerza en el recinto parlamentario derribando los portalones.

En la concentración participaron representantes de las centrales sindicales CIG, CCOO, UGT o CSIF, entre otras, para protestar contra la trasposición a Galicia de los recortes en el ámbito de la función públicos decididos por el Gobierno central, cuestión que se trataba en paralelo dentro de la Cámara autonómica.

Cuando los manifestantes cruzaron la calle de O Hórreo aproximándose a la entrada del recinto parlamentario, las fuerzas policiales optaron por cerrar la verja, gesto al cual los manifestantes respondieron sacudiendo los portales e intentando abrirlo por la fuerza. Los agentes llegaron incluso a bloquearlos con una furgoneta para impedir que fueran derribados, decisión que fue desaprobada mediante consignas y insultos por los manifestantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
58 votos

Decenas de funcionarios intentan entrar por la fuerza en el Parlamento