Londres multa con dos millones a una armadora de Ribeira por falsificar datos de pesca

Es la sanción más elevada de la historia marítima de Gran Bretaña


Redacción

Un tribunal británico ha impuesto a la empresa ribeirense Hijos de Vidal Bandín una de las multas más elevadas de la historia marítima de Gran Bretaña por haber falseado el diario de pesca y los datos de desembarcos para ocultar que sus barcos capturaban pescado por encima de la cuota.

El fallo señala que la armadora y su filial británica Sealskill Limited abusaron «de manera sistemática, reiterada y cínica del sistema de cuotas de la Unión Europea durante unos 18 meses», entre agosto del 2008 y el mismo mes del 2010. Tanto los propietarios de la empresa como los patrones de los barcos implicados, el Coyo Tercero y el O Genita, admitieron los cargos.

La organización ecologista Greenpeace celebró la sentencia, aunque el caso, a su juicio, da pie para demostrar que «las normas de pesca son una farsa en Europa», declaró Celia Ojeda, responsable de Océanos de la agrupación. La agrupación, sin embargo, vinculó erróneamente los barcos de Hijos de Vidal Bandín a la empresa Vidal Armadores, también de Ribeira, pero sin relación entre ambas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos

Londres multa con dos millones a una armadora de Ribeira por falsificar datos de pesca