El presunto asesino de la mujer de O Incio, hospitalizado bajo vigilancia

c.c. monforte / la voz

GALICIA

La Guardia Civil esperará a que se recupere de sus heridas para interrogarlo sobre la muerte de Alicia Cortiña Arias

24 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El supuesto responsable de la muerte a puñaladas de una mujer de O Incio este fin de semana en una localidad cercana a Madrid está hospitalizado bajo vigilancia policial. La Guardia Civil esperará a que se recupere de sus heridas para interrogarlo sobre la muerte de Alicia Cortiña Arias, que era su pareja desde hace algo más de un año y con la convivía en el piso en el que se produjo la agresión. No hay constancia de ninguna denuncia previa de malos tratos.

El suceso provocó una fuerte conmoción en O Incio, el municipio lucense en el que la víctima nació y vivió hasta que se marchó a trabajar a Madrid, y en Sarria, que es donde reside ahora la mayor parte de su familia. Llevaba alrededor de 35 años fuera, pero Alicia Cortiñas mantenía un estrecho contacto con su familia y con sus amigos de la parroquia de Rendar, donde estaba la casa de sus padres y a donde volvía al menos una vez al año, generalmente durante el verano.

Alicia Cortiña era madre de dos hijos, fruto de su matrimonio con un hombre también de O Incio al que conoció cuando ya se encontraba en Madrid y del que se divorció hace aproximadamente tres años.