CiU guarda silencio ante la decisión del BNG de romper las relaciones

La Voz

GALICIA

Guillerme Vázquez envió una carta a Josep Antoni Duran i Lleida en la que aseguraba que el Bloque siempre ha defendido a Galicia sin agredir los intereses legítimos de otros pueblos

24 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Convergència i Unió ha declinado hacer ningún tipo de valoración sobre el anuncio efectuado el pasado sábado por el BNG, en el que el frente gallego comunicaba su decisión de suspender temporalmente las relaciones políticas con la formación catalana por las constantes intromisiones de sus representantes en asuntos determinantes para el futuro de Galicia. «Hemos conocido la noticia, pero ningún dirigente va a hacer ningún comentario al respecto en este momento», aseguraron ayer desde esa organización.

El BNG considera, por su parte, que el marco normal de relaciones que permitían una interlocución se ha quebrado de forma constante con los posicionamientos públicos de los nacionalistas catalanes, contrarios a que Galicia disponga de la alta velocidad ferroviaria y muy reacios también a que Novagalicia Banco continúe con su andadura en solitario.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, envió incluso una carta a Josep Antoni Duran i Lleida en la que aseguraba que el Bloque siempre ha defendido a Galicia sin agredir los intereses legítimos de otros pueblos. A la espera de saber si esa misiva tendrá una réplica, en CiU prefieren por ahora guardar silencio.