Salva la vida tras caer su coche por un barranco de 100 metros en Ribas de Sil

El conductor resultó herido leve


sarria / la voz

Un joven resultó herido grave ayer tras despeñarse el vehículo que conducía por un desnivel de alrededor de unos cien metros en el concello lucense de Ribas de Sil.

Los miembros de los servicios de emergencia desplazados hasta el punto del accidente, bomberos de A Rúa, Guardia Civil de Tráfico, Grumir de Quiroga y Protección Civil de Ribas de Sil, manifestaron que el conductor tuvo la fortuna de salir despedido del vehículo poco después del primer impacto, ya que si permaneciese dentro del coche hasta que este se detuvo el desenlace sería fatal, casi con toda probabilidad.

Los primeros agentes que acudieron al lugar del suceso carecían de medios para rescatar al herido, atrapado entre la maleza de una zona muy escarpada. Por ello, tuvieron que esperar la llegada de los bomberos, que inmediatamente montaron el dispositivo necesario para recogerlo en una camilla nido.

El joven se mantuvo consciente en todo momento y, aparentemente, solo presentaba lesiones de gravedad en una pierna, según una primera valoración realizada sobre el terreno.

El herido fue trasladado en un helicóptero del 112 al Hospital A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Salva la vida tras caer su coche por un barranco de 100 metros en Ribas de Sil