Una mujer de O Incio fue asesinada en Madrid por su actual compañero

El presunto autor de los hechos, un marroquí de 38 años, intentó suicidarse tirándose desde un segundo piso


Sarria

Alicia Cortiñas, de 53 años y natural del municipio lucense de O Incio, fue asesinada ayer en Valdemoro (Madrid) supuestamente por su pareja, un marroquí de 38 años, que posteriormente intentó suicidarse lanzándose al vacío desde un segundo piso. La mujer presentaba varias heridas de arma blanca en el tórax, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, que investigan el crimen. El presunto homicida permanecía anoche ingresado en la uvi de la Fundación Jiménez Díaz con pronóstico grave tras sufrir un traumatismo cráneoencefálico severo. El hombre se halla custodiado por la policía en la uvi a la espera de una evaluación neuroquirúrgica.

El suceso ocurrió poco antes del mediodía en la calle Estribo, en el centro de Valdemoro. El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió el aviso de que un hombre se había arrojado por la ventana del segundo piso, aparentemente con intención de suicidarse.

Una vez en el lugar y tras ser atendido el herido, los vecinos alertaron de que podría haber más personas en la casa, por lo que la policía solicitó la intervención de los bomberos para poder acceder a la vivienda, donde encontraron a la mujer con varias heridas de arma blanca en el tórax. Ya estaba muerta.

Alicia Cortiñas había nacido en la parroquia de Rendar y se fue a vivir a Madrid a muy temprana edad. Algunos vecinos de su pueblo natal comentaban anoche que la mujer solía visitar O Incio en verano. Alicia vivía con el ciudadano marroquí desde hace varios años, tras separarse de su marido, con el que tuvo dos hijos. El mayor, de 35 años, trabaja como policía nacional.

Tanto los hijos como el exmarido de la mujer se acercaron ayer a la vivienda en la que sucedieron los hechos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Una mujer de O Incio fue asesinada en Madrid por su actual compañero