Investigan la supuesta violación de una joven santiaguesa en Ribeira

La mujer denunció que fue agredida durante la primera jornada de la Festa da Dorna

LA VOZ

Una joven de Santiago ha denunciado que fue agredida sexualmente en la madrugada del sábado en la playa de Coroso. Según parece, la chica participaba en el Jran Juateke Dorneiro que tuvo lugar la primera noche de la popular Festa da Dorna de Ribeira. El presunto autor también estaba integrado en alguna de las peñas que celebraban la apertura de la fiesta en el arenal y habría entablado amistad con ella. Sobre las tres y media de la madrugada, ambos se apartaron del lugar donde se concentraban los peñistas y fue cometida la supuesta violación que está siendo investigada.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tratan de averiguar qué ocurrió y de identificar al presunto violador, aunque la labor es complicada.

Ingesta de alcohol

Al parecer, tanto la víctima como el agresor no se conocían. Ella estaba acompañada por unas amigas, y de él poco se sabe. Fuentes de la investigación señalaron que el caso probablemente sea una relación esporádica en la que el hombre acabó realizando el acto sexual en contra de la voluntad de la mujer e ignorando su rechazo. No descartan que en la acción mediara ingesta de alcohol, lo que complicaría todavía más el esclarecimiento del caso. Las primeras averiguaciones constataron las dificultades para resolver el suceso. La denunciante no conocía al presunto agresor ni puede identificarlo, ni tampoco sus amigas. Solamente se tiene constancia del color de la camiseta que vestía, pero se da la circunstancia de que en la Festa da Dorna hay numerosos atuendos parecidos.

Los investigadores explicaron que a la hora que se cometió la supuesta agresión la mayor parte de los participantes en la fiesta habían consumido mucho alcohol, lo que dificulta cualquier labor de identificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
38 votos

Investigan la supuesta violación de una joven santiaguesa en Ribeira