El fiscal mantiene la petición de 6 años de cárcel para Laureano Oubiña

g. bareño*+ MADRID / LA VOZ

GALICIA

Rebaja la solicitud de pena para su hijastro y otros tres de los procesados en el juicio por blanqueo en Madrid

20 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Laureano Oubiña sobre el origen de sus propiedades inmobiliarias, o más bien la falta de ellas, no han convencido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ayer mantuvo la petición de seis años de cárcel para el narco gallego durante el juicio que se sigue contra él por blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas. El miembro de la Fiscalía antidroga Javier Redondo sí rebajo de cinco a tres años la petición de pena para el hijastro de Oubiña, David Pérez Lago, y para otros tres procesados en el juicio por estos mismos hechos. El fiscal reclamó penas menores, de entre seis meses y un año, para otros cuatro acusados, mientras que para el último de ellos, Juan Manuel Peón, retiró la acusación.

Además de a un nuevo ingreso en prisión, que se sumaría a los 22 años que ha estado encarcelado, Oubiña se enfrenta también al decomiso de cinco fincas que, según la Fiscalía, fueron compradas con dinero obtenido mediante el tráfico de drogas. Oubiña llegó de nuevo a la Audiencia por su propio pie tras haber sido excarcelado el martes.

El juicio podría quedar visto para sentencia esta misma mañana con la presentación de las conclusiones finales de la Fiscalía y de las defensas.