Guillerme Vázquez quita importancia a los escindidos de Beiras

Anxo Laxe hizo un llamamiento al «sentido común», porque ve imprescindible que Anova Irmandade y Compromiso por Galiza acaben por converger en un único proyecto político

la voz

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, reivindicó ayer el papel de su formación como «a única alternativa galega de esquerdas» frente a la política «salvaxe do PP». Vázquez realizó ese planteamiento ante la aparición de nuevas formaciones políticas.

Tras reunirse con los integrantes de la ejecutiva local del BNG de Vigo, Guillerme Vázquez realizó esa afirmación en defensa del Bloque cuando fue preguntado por los periodistas por la constitución de Anova Irmandade Nacionalista, que está formada por numerosos militantes escindidos del bloque, entre ellos los del Encontro Irmandiño, liderado por Xosé Manuel Beiras. En un primero momento, Vázquez no quiso hacer ningún comentario, aunque al final respondió que «o panorama político de Galicia está conformado por tres formacións», y el BNG, aseguró, «é a única alternativa galega de esquerdas á salvaxe política do PP».

Mientras, el secretario comarcal de Máis Galiza y antiguo portavoz del BNG en el Concello de Lugo, Anxo Laxe, hizo un llamamiento al «sentido común», porque ve imprescindible que Anova Irmandade y Compromiso por Galiza acaben por converger en un único proyecto político.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Guillerme Vázquez quita importancia a los escindidos de Beiras