La oposición dice que el Feijoo «se escapa» e ironiza con sus acompañantes

La Voz

GALICIA

14 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mientras el presidente de la Xunta daba por iniciada su gira americana, en Galicia la oposición coincidió ayer en poner en duda las intenciones reales del viaje de Alberto Núñez Feijoo e incluso en cuestionar la propia procedencia del mismo en el actual contexto de crisis y reformas. «Coa que está caendo, en lugar de explicarnos esa aceptación [la de los nuevos recortes del Gobierno central], marcha, fuxindo unha vez máis», lamentó el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, en comparecencia de prensa.

En una línea muy similar y también en comparecencia ante los medios de comunicación, el secretario xeral de los socialistas en la comunidad, Pachi Vázquez, acusó al jefe del Ejecutivo autónomo de «esconderse» en un momento «tan duro». «Tras esta escapada -abundó- hai en realidade unha xira electoral para recaudar votos».

En otro acto, además, la responsable del área de Política Institucional del PSdeG, Laura Seara, ironizó con la idoneidad de las personas que acompañan a Feijoo, al espetar: «Di que vai a facer negocio e vai cun empresario coas súas empresas embargadas [el presidente de la patronal CEG, Antonio Fontenla] e cun conselleiro que ten todas as súas deslocalizadas en Portugal [el del Industria, Javier Guerra]». Asimismo, denunció la inclusión de publicidad del PP en medios del exterior coincidiendo con esta visita.