«Ha sido desagradable, pero estoy bien», relata Conde Roa tras ser agredido en la calle

x. melchor SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El exalcalde de Santiago recibió un golpe en la cara y un escupitajo y fue amenazado de muerte por un joven que finalmente escapó

14 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa (PP), que dimitió en abril tras ser imputado por fraude fiscal, aseguró ayer encontrarse bien tras sufrir una agresión en plena calle por parte de un individuo que después salió huyendo. «Ha sido desagradable, pero estoy bien», afirmó en una mañana en la que recibió numerosas llamadas de apoyo de amigos y compañeros de partido.

Los hechos sucedieron el jueves a las 19 horas en la plaza de Galicia, de Santiago. Conde Roa caminaba por la calle cuando, según ha declarado el exregidor a la policía, oyó cómo alguien profería a su espalda insultos como «hijo de puta» y «sinvergüenza, te vamos a matar». Cuando se dio la vuelta para ver quién era el que le gritaba recibió un golpe en la cara y un escupitajo.

En ese momento, Conde Roa y su agresor se enredaron y ambos acabaron cayendo al suelo, donde el exalcalde compostelano ha asegurado que recibió más golpes e incluso patadas. Fue entonces cuando un testigo presencial de la agresión los separó y el hombre, que según la descripción ofrecida a la policía parecía un joven veinteañero, salió huyendo.

Aún sin identificar

Gerardo Conde Roa se dirigió inmediatamente a la Comisaría de la Policía Nacional en Santiago, donde interpuso una denuncia. Por el momento, el agresor del exregidor no ha sido identificado. Cuando lo localicen, tendrá que responder por una falta.

Las lesiones que sufrió Conde Roa eran de carácter leve. Fuentes próximas al exalcalde han apuntado que, más que nada, se siente indignado por haber sido objeto de una situación de este tipo.