Los aeropuertos gallegos perdieron 320.000 viajeros de enero a junio

serafín lorenzo SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Ofrecen este verano 39 conexiones directas con 26 destinos diferentes

12 jul 2012 . Actualizado a las 13:36 h.

Un chárter operado por la compañía portuguesa SATA, que conecta Santiago y Madeira una vez por semana, y el enlace directo que el aeródromo compostelano recupera a partir del sábado con Caracas completan la oferta de vuelos de los aeropuertos gallegos para este verano. Las tres terminales disponen de 39 conexiones directas con 26 destinos diferentes. Con esta oferta, el sistema aeroportuario intentará rentabilizar la temporada estival para aliviar un año dramático. Las tres cerraron el primer semestre con 320.030 pasajeros menos respecto al 2011.

Las conexiones internacionales pasan de 12 a 15. Lavacolla incorpora dos nuevas rutas. La referida de Madeira y Venecia se suman a las ocho de las que disponía la terminal compostelana el verano pasado: Caracas (Venezuela), Dublín (Irlanda), Fráncfort (Alemania), Ginebra y Zúrich (Suiza), Londres (Reino Unido), Milán (Italia) y París (Francia). Completan la oferta internacional los vuelos de Alvedro con Ámsterdam (Holanda), Lisboa (Portugal) y Londres; y los de Peinador con Londres y París.

Son, por tanto, tres conexiones más pero un destino diferente menos, tras la pérdida del enlace Vigo-Bruselas. Los tres aeropuertos están conectados con Londres, y dos (Lavacolla y Peinador), con París. En cambio, Galicia carece de vuelos directos con Roma o Berlín.