El BNG llama a la «rebelión» e «insumisión»

EFE

GALICIA

Invitó al PP a convocar un referéndum o unos «nuevos comicios» y que se presente «con el programa de la troika

11 jul 2012 . Actualizado a las 19:05 h.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, animó en este «día negro» a la «rebelión» e «insumisión» frente al nuevo paquete de «recortes» anunciado en el Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios tras un encuentro con cargos institucionales y orgánicos de su partido, afirmó que «no son reformas, sino un auténtico robo a la gente» y añadió que el PP «no tiene legitimidad democrática para aplicar esto».

Advirtió que el argumento de Rajoy de que «lo avalan los votos» no es «válido» porque «no se presentó a las elecciones con este programa» y, por ello, lo invitó a convocar un referéndum o unos «nuevos comicios», y que se presente «con el programa de la troika, y los ciudadanos decidan».

«Rajoy, que pide comprensión y apoyo para sus medidas, que sepa que no lo va a encontrar en el BNG, porque desde el BNG llamamos a la insumisión y a la rebelión frente a unas medidas injustas e inútiles, que no van a la raíz de los problemas. Ahora hay un nuevo recortazo, pero mañana nos mercados pedirán más», concluyó.