Cultura y el Cervantes cooperarán para difundir la lengua y cultura gallegas

EFE

GALICIA

Pretenden dar a conocer la diversidad lingüística y cultural de España

09 jul 2012 . Actualizado a las 21:22 h.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y el Instituto Cervantes colaborarán en la difusión de la lengua y cultura gallegas en el ámbito internacional.

Así lo acordaron hoy en la reunión mantenida por el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, y el director del Cervantes, Víctor García de la Concha, en la sede de esta institución en Madrid, informó la Xunta en un comunicado.

A través de esta colaboración, los centros del Instituto Cervantes del exterior acogerán la realización de actividades programadas por el Gobierno gallego, de acuerdo con el interés estratégico para la cultura gallega en los diferentes países en los que la institución española está presente.

Durante la reunión, García de la Concha manifestó el interés del Instituto Cervantes por contribuir a difundir la diversidad lingüística y cultural de España a través de sus centros, un canal que Anxo Lorenzo destacó como «unha oportunidades para dar a coñecer as novas iniciativas culturais galegas», se indica en el comunicado.